Noticias

La manzana de oro - Jaime Chávarri

Jaime Chávarri competirá por la Espiga de Oro con «La Manzana de Oro», su primer largo en 17 años

Seminci – 12 septiembre 2022

El director Jaime Chávarri optará a la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con La Manzana de Oro, su regreso a la dirección de largometrajes tras un periodo de 17 años desde el estreno de Camarón (2005), su última película hasta la fecha. La Manzana de Oro, adaptación de la novela “Ávidas pretensiones” de Fernando Aramburu, cuenta con un amplio elenco encabezado por Sergi López, Marta Nieto, Adrián Lastra, Joaquín Climent, Paca Gabaldón, Vicky Peña, Elena Seijo, Roberto Enríquez, Ginés García Millán y Loreto Fajardo. La Manzana de Oro es una producción de La Piruleta Films, con la coproducción gallega de Viva Zapata & Villar, la financiación del ICAA y RTVE, y el apoyo de la Diputación de Ourense.

La manzana de oro - Jaime Chávarri

Silencio, se rueda en el pazo

La Región (Ourense) – 26 mayo 2022

Jaime Chávarri regresa a la dirección del cine después de 17 años. Graba la película “La manzana de oro” en la provincia, una comedia que llega a su recta final de rodaje en Bentraces y que se estrenará en el próximo Ourense Film Festival. Protagonizan la película intérpretes como Sergi López, Marta Nieto, Adrián Lastra, Joaquín Climent, Vicky Peña, Elena Seijo, Paca Gabaldón, Roberto Enríquez, Ginés García Millán, Celso Bugallo, Isa Garrido, Avelo Valis, Rodrigo Soares y Loreto Fajardo.

Jaime Chávarri prepara en Ourense su regreso al cine con «La manzana de oro»

La Vanguardia – 25 mayo 2022

El director madrileño Jaime Chávarri regresa al cine tras 17 años con “La manzana de oro”, una comedia «de situación» que está en pleno rodaje en Ourense y que cuenta con un elenco estelar, encabezado por Sergi López, Marta Nieto, Joaquín Climent y Adrián Lastra. Además participan en la película Vicky Peña, Elena Seijo, Paca Gabaldón, Roberto Enríquez, Ginés García Millán, Celso Bugallo, Isa Garrido, Abelo Valis, Rodrigo Soares y Loreto Fajardo.

Parte del equipo de 'La manzana de oro', con Chávarri en el centro.

Chávarri rueda ya en Galicia ‘La manzana de oro’

IDEAL – Martes, 3 mayo 2022

La manzana de oro” es una adaptación de la novela de Fernando Aramburu (el autor de ‘Patria’) ‘Ávidas pretensiones’, con la que el autor recibió el Premio Biblioteca Breve en 2014. El elenco de la cinta está encabezado por Marta Nieto, Sergi López, Adrián Lastra, Elena Seijo y Abelo Valis. Junto a ellos Loreto Fajardo, Carla Campa, Joaquín Climent, Vicky Peña y Álvaro Subiés.

Copyright 2021 © Loreto Fajardo ¬
Todos los derechos reservados